martes, 28 de agosto de 2007

MOVILIZACION NACIONAL CUT



Como muchos de Ustedes se habrén enterado por los medios de comunicación nacionales, este 29, es decir hoy, se llevara a cabo la movilización nacional más importante convocada por los trabajadores chilenos desde el 13 de agosto del año 2003. Es importante dar a conocer cuál es la visión que tiene FEULS para adherir a este importante acto.


Primero debemos partir por la premisa que todos quienes conformamos esta universidad pertenecemos a una clase trabajadora, pues entendemos que somos hijos de trabajadores y seremos futuros trabajadores de este País. Cabe mencionar también la misión de nuestra organización estudiantil que es cumplir con el Rol Social, haciéndonos partícipes de todas las muestras que apunten hacia la verdad, democracia y justicia en nuestra sociedad.
Hacernos partícipes de esta movilización no es por majadería, ni por querer un agitamiento social sin fondo alguno, muy por el contrario, la movilización convocada por la CUT es el inicio de una gran convergencia de fuerzas sociales que traerán- mediante la organización- frutos para las clases trabajadoras.
Hoy es importante mencionar que alrededor del 50% de los estudiantes de la ULS son trabajadores incluyendo a esporadicos o part-time, que debido a sus necesidades económicas para la manutencion de sus actividades académicas, deben soportar la explotación en las empresas, no recibir un sueldo justo, y lo que es peor, trabajar sin seguro, sin imposiciones y NO TENER EL DERECHO A LA ORGANIZACION SINDICAL. Claro caso es el de los sistemas de empaque univeristario, vendedores de grandes tiendas, garzones en locales nocturnos, promotoras de eventos, trabajadores en locales de comida rápida, etc.
Lo anterior es sólo un diagnóstico de la actual situacion de muchos y muchas estudiantes que deben lidiar con la carga académica y laboral.
Pero entre tantas cosas- inumerables por cierto- hoy nuestro País se encuentra en un estado de agitación popular, donde los trabajadores han despertado de su letargo y exigen mejoras en sus condiciones laborales; esto sumado a las imponentes alzas en los alimentos de primera necesidad como el pan, frutas y verduras, el aumento del precio del pasaje en la locomoción colectiva, y el anuncio de el incremento de la electricidad en un 20%. Realmente, si somos capaces de darnos cuenta de estas injusticias ¿porqué criminalizar estas actividades, y por ende restarnos de las movilizaciones?
HACEMOS UN LLAMADO A GENERAR DEBATE EN TORNO A ESTE TEMA. HOY LA DISCUCION DEBE ENFOCARSE EN ¿QUE TIPO DE SOCIEDAD QUEREMOS VIVIR?
POR UN PAIS MAS JUSTO!!! PRE-PARATE DESDE EL 29 EN ADELANTE UNA NUEVA CONSTRUCCION SOCIAL...

No hay comentarios: